viernes, 7 de diciembre de 2018

Bizcocho de avena sin gluten - GP



Ingredientes:
260 gramos de copos de avena integral, 130 gramos de almendras molidas, 30 gramos de lino molido, 1 yogur 0%, 1/2 vasito de yogur de aceite de oliva suave, 100 gramos de fructuosa, un puñado de arándanos picados, 2 cucharadas de esencia de vainilla

Mezclar los copos, polvo de almendras, la fructuosa, el lino molido y arándanos.  Aparte, mezclar el yogur, el aceite y la esencia de vainilla.  Luego, unir ambas preparaciones, echar en el molde y hornear 40 minutos a 180º.

lunes, 3 de diciembre de 2018

Galletitas de banana/plátano - GP


Ingredientes:
2 bananas/platanos, 2 cucharadas de dulce/mermelada de fruta a la fructuosa, 1 cucharadita de canela molida, 180 gramos de copos de avena intengral

Precalentar el horno a 180º.  Pisar los plátanos, agregar los demás ingredientes y mezclar.  Hacer bolitas con las mános húmedas, poner en la placa y hornear 15 min o hasta que estén doradas.

Otra idea perfecta para congelar y sacar por porciones.

viernes, 30 de noviembre de 2018

Tarta invertida de manzana - GP


Otra idea más para los desayunos!
 
Ingredientes:
2 manzanas, 200 g harina de arroz basmati integra, 150 g harina de espelta, 3 cucharaditas de levadura, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de canela, 150 gramos de fructuosa, 180 ml de leche de leche de soja (o desnatada), 50 gramos de nueces, 50 gramos de arándanos secos, ralladura de 1 limón, 1 yogur 0%

Laminar una manzana y poner en el fondo del molde forrado con papel de horno, espolvorear con fructuosa.  Mezclar los ingredientes secos por un lado, aparte los líquidos y luego unir ambas mezclar.  Añadir la segunda manzana en trocitos pequeños, las nueces, los arándanos y mezclar.  Echar en el molde y hornear 40 min a 180º.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Bizcocho de chocolate - GP

Hola a tod@s!!!
Aquí vuelvo, intentando compartir alguna nueva recetita de este maravilloso método.
Como siempre, muchas gracias a todos los que me escriben por privado, gracias por seguir el blog y por compartir las experiencias.  Dentro de mis posibilidades, voy a seguir subiendo las cositas nuevas que haga.

Hoy, un pan para desayuno. Fácil, rico y soporta perfectamente la congelación.



Ingredientes:
180 gramos de harina integral, 110 gramos de fructuosa, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato, 30 gramos de cacao 100% o algarroba (yo utilizo algarroba que me gusta más), 80 ml de aceite de oliva virgen suave, 1 cucharada de vinagre de sidra, 235 ml de agua, 1/4 cucharadita de pimienta.

Precalentar el horno a 200º. Mezclar harina, fructuosa, sal, bicarbonato, algarroba y hacer un hueco en el centro.  Añadir aceite, vinagre y agua y mezclar todo.  Echar en molde y hornear 30-40 min

lunes, 30 de julio de 2018

Espárragos gratinados - PL

Ingredientes:
1 atado de espárragos verdes, queso parmesano, nata, pimienta, sal

Hervir los espárragos "al dente" y escurrir bien.  Mezclar la nata con sal y pimienta y agregar a los espárragos, en una fuente apta para horno.  Espolvorear por encima con parmesano rallado y gratinar hasta que esté dorado.


jueves, 26 de julio de 2018

Albondigas de garbanzos con salsa de champiñones - PL

Para las albondigas: 100 gr de garbanzos crudos, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, harina de garbanzos o cebada
Para la salsa: champiñones frescos, nata, pimienta, sal, aceite de oliva virgen extra

Albondigas: remojar los garbanzos toda la noche.  Escurrir y procesar junto con los demás ingredientes.  Con ayuda del harina, formar bolitas y hornear o freír.
Salsa: laminar los champiñones, saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, agregar la nata y salpimentar.  Agregar las albóndigas y mezclar un poco para que se humedezcan y tomen el sabor de la salsa.  Servir inmediatamente.


lunes, 23 de julio de 2018

Zapallitos rellenos - PL (receta omnivora)

Este es un plato que comia muy frecuentemente en Argentina, pero que se me hizo complicado volver a comer desde que llegué aquí porque no encontraba el "zapallito" redondo que se utiliza.  Hace un par de semanas lo encontré en un supermercado de cosas extranjeras, y me puse manos a la obra.  Lo hice relleno de carne que es la receta que originalmente conozco, aunque un par de ellos los rellené con soja texturizada fina y quedó muy bien también.

Ingredientes:
Zapallitos redondos, pimiento rojo, carne picada magra de ternera, arroz salvaje, caldo de verduras o de carne desgrasado, cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra

Calentar el aceite en una olla, picar el ajo y la cebolla y saltear en aceite.  Mientras se hace, cortarle una "tapa" a cada zapallito, quitar la carne del interior, picarla y mezclarla con la carne picada, el pimiento picado chiquito y el arroz salvaje.  Rellenar con esto los zapallitos vaciados, intentando apretar para que no se salga el relleno durante la cocción.  La cantidad de arroz es a ojo ya que se utiliza para que el relleno se vuelva un poco más firme y no se salga del zapallito.  
Poner los zapallitos en la olla, cubrir con caldo y hacer a fuego bajo hasta que la carne esté terminada.



En lugar de arroz salvaje, se puede utilizar cebada, aunque hay que remojarla un par de horas antes de agregar al relleno.




jueves, 19 de julio de 2018

Pan integral con aceitunas - GP

Esta receta me la pasó un amigo que se dedica practicamente a hacer panes de todo tipo.  Probé de champiñones, de tomate, de cebolla... y este es el que más me gustó.

Ingredientes:
harina integral, aceitunas verdes, sal, levadura, agua





lunes, 16 de julio de 2018

Pizza con masa de quinoa - PL

Llevaba tiempo intrigada con la masa de harina de quinoa, hasta que finalmente me decidí a probarla esta semana y la verdad es que ha quedado impecable. Está para variar un poco las harinas de siempre y es una buena forma de consumir este "superalimento" que tiene tantas propiedades buenas.

Ingredientes:
Quinoa, sal, agua, queso tipo mozzarella, puerro

Para la masa de quinoa, no compré el harina sino que remojé durante unos 30 minutos la quina en abundante agua, despues de haberla lavado bien.  Luego la escurrí y la procesé hasta que quedó una crema homogenea.  Le agregué sal y lo distribuí en el fondo de una tartera, ayudándome de una cuchara.  Esto lo horneé durante 20 minutos, hasta que la masa se empezó a endurecer.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra caliente, salteé el puerro picadito con pizca de sal, hasta que se ablandó.  
Sobre la masa ya firme, distribuir el queso mossarella y por encima el puerro.  Volver al horno un poco más hasta derretir el queso y servir bien caliente.


jueves, 12 de julio de 2018

Macarroni con verduras salteadas - GP

Ingredientes:
Macarroni integrales, pimiento rojo, calabacín, berenjena, aceite de oliva virgen extra, sal

Calentar aceite en una sartén, recordar que en GP la cantidad máxima permitida es una cucharada, agregar el pimiento en dados, y hacer hasta que se ablande un poco, luego agregar la berenjena tambien en dados, sin quitarle la piel y hacer revolviendo para que no se pegue.  En caso de faltarle un poco de líquido, agregarle un par de cucharadas de agua o caldo.  Yo normalmente uso el mismo agua de la cocción de la pasta.  Agregar el calabacín en dados y pizca de sal y hacer hasta que esté blandito todo.  Cocer la pasta en abundante agua con sal y agregar a la sartén con las verduras, mezclar y hacer 1-2 minutos más, para compenetrar los sabores y servir.