lunes, 16 de julio de 2018

Pizza con masa de quinoa - PL

Llevaba tiempo intrigada con la masa de harina de quinoa, hasta que finalmente me decidí a probarla esta semana y la verdad es que ha quedado impecable. Está para variar un poco las harinas de siempre y es una buena forma de consumir este "superalimento" que tiene tantas propiedades buenas.

Ingredientes:
Quinoa, sal, agua, queso tipo mozzarella, puerro

Para la masa de quinoa, no compré el harina sino que remojé durante unos 30 minutos la quina en abundante agua, despues de haberla lavado bien.  Luego la escurrí y la procesé hasta que quedó una crema homogenea.  Le agregué sal y lo distribuí en el fondo de una tartera, ayudándome de una cuchara.  Esto lo horneé durante 20 minutos, hasta que la masa se empezó a endurecer.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra caliente, salteé el puerro picadito con pizca de sal, hasta que se ablandó.  
Sobre la masa ya firme, distribuir el queso mossarella y por encima el puerro.  Volver al horno un poco más hasta derretir el queso y servir bien caliente.


jueves, 12 de julio de 2018

Macarroni con verduras salteadas - GP

Ingredientes:
Macarroni integrales, pimiento rojo, calabacín, berenjena, aceite de oliva virgen extra, sal

Calentar aceite en una sartén, recordar que en GP la cantidad máxima permitida es una cucharada, agregar el pimiento en dados, y hacer hasta que se ablande un poco, luego agregar la berenjena tambien en dados, sin quitarle la piel y hacer revolviendo para que no se pegue.  En caso de faltarle un poco de líquido, agregarle un par de cucharadas de agua o caldo.  Yo normalmente uso el mismo agua de la cocción de la pasta.  Agregar el calabacín en dados y pizca de sal y hacer hasta que esté blandito todo.  Cocer la pasta en abundante agua con sal y agregar a la sartén con las verduras, mezclar y hacer 1-2 minutos más, para compenetrar los sabores y servir.

lunes, 9 de julio de 2018

Caldo verde apto - PL

Este delicioso caldo verde lo probé en un restaurante hace ya algunos meses, durante el invierno y me gustó muchísimo. Pero en la receta original, se agrega papa/patata, que no es apta, o que se puede consumir como excepción durante la fase II de método.  Yo reemplacé la patata/papa por apio nabo y el resultado me dejó bastante contenta.

Ingredientes:
1/2 col verde, 1 chorizo portugues, 1 apionabo, 1 lt de caldo de verduras desgrasado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Calentar el aceite en una olla, agregar el chorizo en laminas gruesas (1 1/2 cm), y hacer durante un par de minutos, luego sacar y reservar.  Agregar la col cortada en laminas finas, hacer revolviendo durante un par de minutos, agregar el apio nabo pelado y en daditos y el caldo.  Bajar el fuego y cocinar hasta que se ablande el apio.  Recuperar las verduras en su mayor parte, procesarlas y volver al caldo.  No hay que procesar toda la cantidad para que queden algunos trozos grandes que son agradables a la vista.  Agregar nuevamente el chorizo y cocinar unos 10 minutos más.  Salpimentar y servir bien caliente.


jueves, 5 de julio de 2018

Tagliatelle de cebada con espinacas - PL

Ingredientes:
Para la pasta: 200 gramos de harina de cebada, 2 huevos, 1 1/2 cucharada de aceite de oliva, sal


Para la salsa: espinacas frescas, nueces, nata, sal, parmesano

Para la pasta: Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta formar una bola.  Se puede hacer en robot de cocina, yo lo he hecho a mano.  Estirar la masa lo más fina posible y cortar fideos tipo cinta.  Esta masa no se pega en la mesada, no es necesario agregarle más harina. Hervir en abundante agua con sal.

Salsa: Calentar una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra y agregar las espinacas, revolviendo a fuego fuerte para que se empiecen a blandar.  Echar pizca de sal, luego la nata, las nueces picadas y mezclar con la pasta.  Espolvorear con parmesano y servir.


lunes, 2 de julio de 2018

Ensalada de olivas y huevo - PL

Esta ensalada de verano es muy fácil y se puede comer en PL si se agrega la yema del huevo, o en GP si solo se agrega la clara.

Ingredientes:
lechuga iceberg, aceitunas/olivas verdes, huevo duro, vinagreta de 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza de dijon, 1 cucharadita de vinagre blanco, 1/2 cucharadita de miel de acacia, sal

Lavar la lechuga y cortar en trozos grandes, poner en el fondo del plato, picar el duro y las aceitunas/olivas, disponer sobre la lechuga.  Mezclar los ingredientes de la vinagreta y rociar la ensalada.


miércoles, 23 de mayo de 2018

Mil disculpas y aclaraciones

Hola a tod@s!!!

Quiero disculparme con toda la gente que me sigue y me escribe, proque dejé sin ninguna explicación de publicar...
Tuve (y tengo aún!) ciertos problemas personales, que intento solucionar.

Para todos los que me preguntan por privado, si, sigo haciendo el método y sigue dandome resultados.

Voy a intentar subir más recetas en cuanto me sea posible.

No tengo fecha de regreso, nomás cuando me sea posible.

Lo siento, de verdad que lo siento... pero a veces la vida da vueltas de forma incontrolable.  Yo, por suerte, al menos pude seguir controlando mi dieta y mi hija, que es lo más importante.



Gracias a todos por la paciencia y por la espera... Espero no defraudarlos con la vuelta.

Cariños!!!!

Nina

viernes, 5 de mayo de 2017

Pan de arándanos - GP

Hoy les dejo una receta que originalmente se hace con uvas pasas, pero que adapté al Método usando arándanos secos en lugar de pasas y ha quedado muy muy bien.

Ingredientes:
250 gramos de yogur de soja, 2 cucharadas de miel de acacia, esencia de vainilla, 250 gramos de arándanos secos, 100 gramos de copos de avena, 25 gramos de semillas de girasol, 150 gramos de harina integral.

Precalentar el horno a 170º.  Mezclar yogur, miel, vainillin, arandanos, copos, semillas y harina.  Echar en un molde bajo con papel de horno y hornear durante 30 minutos.

miércoles, 3 de mayo de 2017

Pan hindu de chalota y perejil - GP

Otra receta hindú que me gustó muchísimo!  Aguanta muy bien la congelación, asi que se puede hacer una cantidad y congelar, luego ir sacando según necesidad.

Ingredientes:

500 gramos de harina de espelta integral, 30 g aceite de oliva virgen extra, 250 ml agua, 1 sobre de levadura, sal, 2 echalotas, perejil y sal

Mezclar todos los ingredientes excepto echalotas y perejil y amasar hasta que ya no se pegue en los dedos.  Poner en un bol y refrigerar durante 2-3 horas.  Sacar de la nevera una media hora antes de usar.  Hacer bolitas con trozos de masa, estirar haciendo un círculo fino, pincelar con un poco más de aceite, doblar por la mitad dos veces formando un triángulo, reposar durante 40 minutos en una placa con papel de horno.  Precalentar el horno a 200º.  Ablandar las echalotas picadas en sartén unos minutos, picar el perejil.  Extender una cucharada de esto sobre cada pan y hornear durante 20 minutos.

lunes, 1 de mayo de 2017

Torta hindu de semola - GP

Una receta hindú modificada para el método.  Me encantó como postre!  Pero es una receta para comer excepcionalmente.

Ingredientes:
1 vaso de cous cous integral, 1/4 vaso de fructuosa, 1 1/2 vaso de leche desnatada, arándanos secos, 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Calentar el aceite en una sartén a fuego suave y poner los arándanos y hacer removiendo un par de minutos.  Agregar el cous cous, removiendo y cuando esté dorado, agregar la leche con la fructuosa disuelta dentro.  Hacer removiendo hasta que empiece a pegarse, entonces sacar del fuego, poner en una fuente baja pincelada con aceite y alisar para emparejar.  Enfriar y luego refrigerar. Cortar en cuadraditos y servir.



viernes, 28 de abril de 2017

Bizcocho de plátano/banana y coco - GP

Otra deliciosa receta que encontré por la web y adecué para el método.  Un resultado sorprendente, tanto en textura como en sabor. 

Ingrediente:
160 gramos de harina de espelta, 40 gramos de harina integral, 2 bananas/platanos, 30 gramos de aceite suave, 1 vaso de yogur de leche kefirada (aquí desnatada de 36 horas) o 1 yogur 0% o de soja, 50 ml leche desnatada, 3 cucharadas de coco rallado, 2 cucharadas de fructuosa, 1 sobre de levadura

Mezclar aceite, leche, fructuosa y leche kefirada, luego añadir los platanos triturados y mezclar.  Añadir harina, levadura, coco rallado y mezclar todo.  Volcar en un molde de budín inglés y hornear durante 30 minutos a 180º.