lunes, 30 de julio de 2018

Espárragos gratinados - PL

Ingredientes:
1 atado de espárragos verdes, queso parmesano, nata, pimienta, sal

Hervir los espárragos "al dente" y escurrir bien.  Mezclar la nata con sal y pimienta y agregar a los espárragos, en una fuente apta para horno.  Espolvorear por encima con parmesano rallado y gratinar hasta que esté dorado.


jueves, 26 de julio de 2018

Albondigas de garbanzos con salsa de champiñones - PL

Para las albondigas: 100 gr de garbanzos crudos, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, harina de garbanzos o cebada
Para la salsa: champiñones frescos, nata, pimienta, sal, aceite de oliva virgen extra

Albondigas: remojar los garbanzos toda la noche.  Escurrir y procesar junto con los demás ingredientes.  Con ayuda del harina, formar bolitas y hornear o freír.
Salsa: laminar los champiñones, saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, agregar la nata y salpimentar.  Agregar las albóndigas y mezclar un poco para que se humedezcan y tomen el sabor de la salsa.  Servir inmediatamente.


lunes, 23 de julio de 2018

Zapallitos rellenos - PL (receta omnivora)

Este es un plato que comia muy frecuentemente en Argentina, pero que se me hizo complicado volver a comer desde que llegué aquí porque no encontraba el "zapallito" redondo que se utiliza.  Hace un par de semanas lo encontré en un supermercado de cosas extranjeras, y me puse manos a la obra.  Lo hice relleno de carne que es la receta que originalmente conozco, aunque un par de ellos los rellené con soja texturizada fina y quedó muy bien también.

Ingredientes:
Zapallitos redondos, pimiento rojo, carne picada magra de ternera, arroz salvaje, caldo de verduras o de carne desgrasado, cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra

Calentar el aceite en una olla, picar el ajo y la cebolla y saltear en aceite.  Mientras se hace, cortarle una "tapa" a cada zapallito, quitar la carne del interior, picarla y mezclarla con la carne picada, el pimiento picado chiquito y el arroz salvaje.  Rellenar con esto los zapallitos vaciados, intentando apretar para que no se salga el relleno durante la cocción.  La cantidad de arroz es a ojo ya que se utiliza para que el relleno se vuelva un poco más firme y no se salga del zapallito.  
Poner los zapallitos en la olla, cubrir con caldo y hacer a fuego bajo hasta que la carne esté terminada.



En lugar de arroz salvaje, se puede utilizar cebada, aunque hay que remojarla un par de horas antes de agregar al relleno.




jueves, 19 de julio de 2018

Pan integral con aceitunas - GP

Esta receta me la pasó un amigo que se dedica practicamente a hacer panes de todo tipo.  Probé de champiñones, de tomate, de cebolla... y este es el que más me gustó.

Ingredientes:
harina integral, aceitunas verdes, sal, levadura, agua





lunes, 16 de julio de 2018

Pizza con masa de quinoa - PL

Llevaba tiempo intrigada con la masa de harina de quinoa, hasta que finalmente me decidí a probarla esta semana y la verdad es que ha quedado impecable. Está para variar un poco las harinas de siempre y es una buena forma de consumir este "superalimento" que tiene tantas propiedades buenas.

Ingredientes:
Quinoa, sal, agua, queso tipo mozzarella, puerro

Para la masa de quinoa, no compré el harina sino que remojé durante unos 30 minutos la quina en abundante agua, despues de haberla lavado bien.  Luego la escurrí y la procesé hasta que quedó una crema homogenea.  Le agregué sal y lo distribuí en el fondo de una tartera, ayudándome de una cuchara.  Esto lo horneé durante 20 minutos, hasta que la masa se empezó a endurecer.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra caliente, salteé el puerro picadito con pizca de sal, hasta que se ablandó.  
Sobre la masa ya firme, distribuir el queso mossarella y por encima el puerro.  Volver al horno un poco más hasta derretir el queso y servir bien caliente.


jueves, 12 de julio de 2018

Macarroni con verduras salteadas - GP

Ingredientes:
Macarroni integrales, pimiento rojo, calabacín, berenjena, aceite de oliva virgen extra, sal

Calentar aceite en una sartén, recordar que en GP la cantidad máxima permitida es una cucharada, agregar el pimiento en dados, y hacer hasta que se ablande un poco, luego agregar la berenjena tambien en dados, sin quitarle la piel y hacer revolviendo para que no se pegue.  En caso de faltarle un poco de líquido, agregarle un par de cucharadas de agua o caldo.  Yo normalmente uso el mismo agua de la cocción de la pasta.  Agregar el calabacín en dados y pizca de sal y hacer hasta que esté blandito todo.  Cocer la pasta en abundante agua con sal y agregar a la sartén con las verduras, mezclar y hacer 1-2 minutos más, para compenetrar los sabores y servir.

lunes, 9 de julio de 2018

Caldo verde apto - PL

Este delicioso caldo verde lo probé en un restaurante hace ya algunos meses, durante el invierno y me gustó muchísimo. Pero en la receta original, se agrega papa/patata, que no es apta, o que se puede consumir como excepción durante la fase II de método.  Yo reemplacé la patata/papa por apio nabo y el resultado me dejó bastante contenta.

Ingredientes:
1/2 col verde, 1 chorizo portugues, 1 apionabo, 1 lt de caldo de verduras desgrasado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Calentar el aceite en una olla, agregar el chorizo en laminas gruesas (1 1/2 cm), y hacer durante un par de minutos, luego sacar y reservar.  Agregar la col cortada en laminas finas, hacer revolviendo durante un par de minutos, agregar el apio nabo pelado y en daditos y el caldo.  Bajar el fuego y cocinar hasta que se ablande el apio.  Recuperar las verduras en su mayor parte, procesarlas y volver al caldo.  No hay que procesar toda la cantidad para que queden algunos trozos grandes que son agradables a la vista.  Agregar nuevamente el chorizo y cocinar unos 10 minutos más.  Salpimentar y servir bien caliente.


jueves, 5 de julio de 2018

Tagliatelle de cebada con espinacas - PL

Ingredientes:
Para la pasta: 200 gramos de harina de cebada, 2 huevos, 1 1/2 cucharada de aceite de oliva, sal


Para la salsa: espinacas frescas, nueces, nata, sal, parmesano

Para la pasta: Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta formar una bola.  Se puede hacer en robot de cocina, yo lo he hecho a mano.  Estirar la masa lo más fina posible y cortar fideos tipo cinta.  Esta masa no se pega en la mesada, no es necesario agregarle más harina. Hervir en abundante agua con sal.

Salsa: Calentar una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra y agregar las espinacas, revolviendo a fuego fuerte para que se empiecen a blandar.  Echar pizca de sal, luego la nata, las nueces picadas y mezclar con la pasta.  Espolvorear con parmesano y servir.


lunes, 2 de julio de 2018

Ensalada de olivas y huevo - PL

Esta ensalada de verano es muy fácil y se puede comer en PL si se agrega la yema del huevo, o en GP si solo se agrega la clara.

Ingredientes:
lechuga iceberg, aceitunas/olivas verdes, huevo duro, vinagreta de 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza de dijon, 1 cucharadita de vinagre blanco, 1/2 cucharadita de miel de acacia, sal

Lavar la lechuga y cortar en trozos grandes, poner en el fondo del plato, picar el duro y las aceitunas/olivas, disponer sobre la lechuga.  Mezclar los ingredientes de la vinagreta y rociar la ensalada.


miércoles, 23 de mayo de 2018

Mil disculpas y aclaraciones

Hola a tod@s!!!

Quiero disculparme con toda la gente que me sigue y me escribe, proque dejé sin ninguna explicación de publicar...
Tuve (y tengo aún!) ciertos problemas personales, que intento solucionar.

Para todos los que me preguntan por privado, si, sigo haciendo el método y sigue dandome resultados.

Voy a intentar subir más recetas en cuanto me sea posible.

No tengo fecha de regreso, nomás cuando me sea posible.

Lo siento, de verdad que lo siento... pero a veces la vida da vueltas de forma incontrolable.  Yo, por suerte, al menos pude seguir controlando mi dieta y mi hija, que es lo más importante.



Gracias a todos por la paciencia y por la espera... Espero no defraudarlos con la vuelta.

Cariños!!!!

Nina