miércoles, 13 de marzo de 2024

Crepes de arvejas/guisantes partidos - GP/PL

Hola a tod@s!!!!!

Hoy les comparto una receta genial, económica y que me sirve mucho porque puede utilizarse para comidas GP y comidas PL, además de que se pueden congelar y no pierden elasticidad despues del descongelado correcto.

Las he utilizado para hacer quesadillas, para rellenar tipo tacos y para untar con queso y enrollar con verduras frescas. Una delicia!

Ingredientes:

1 taza de arvejas o guisantes secos, 1 taza de agua, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de curry, 1/2 cucharadita de pimienta negra molida, 1/2 cucharadita de pimentón dulce

El dia anterior, lavar bien los guisantes, hasta que el agua deje de salir con espuma.  Luego, cubrir completamente los guisantes y dejar remojando toda la noche.  Al dia siguiente, volver a lavar los guisantes, escurrir y poner en el vaso de la licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar hasta que esté homogeneo, agregar los condimentos, 1/2 taza más de agua y volver a licuar, para que quede bien cremoso.  

Calentar una sartén antiadherente, y hacer los crepes de ambos lados, cocinando bien.  No hay que preocuparse por pasarse de cocción porque no pierden elasticidad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!