miércoles, 28 de febrero de 2024

Queso crema super saludable! - GP/PL

Hola a tod@s!!!

Llevaba tiempo buscando algún tipo de queso blanco, cremoso, que no tuviera ningún ingrediente "extraño" al queso en sí.  Últimamente encontraba con "almidón de" o con "E22...".  y cuando conseguía alguno sin agregados, resultaba que tenía mucha grasa y no lo podría comer en GP.

Buscando opciones por internet, encontré una forma de hacer queso crema a partir de un simple queso blanco 0%.  Solo hay que tener un poco de paciencia y un trapo blanco completamente limpio, lavado con agua, sin productos químicos.  

En esta ocasión hice el queso a partir del queso blanco de marca francesa Eco+, que solo contiene en sus ingredientes: leche desnatada pasteurizada. Y el resultado fue perfecto.  Debo decir que ese queso siempre está por mi nevera, porque me gusta comerlo con fructuosa y nueces y además es un perfecto reemplazo del yogur natural 0%.

Ingredientes:

1 pote de queso blanco 0%, 1 cucharadita de sal

Abrir el bote, agregar la sal y mezclar bien.  

Poner un recipiente donde se recuperará el suero, encima un colador fino, cubrir el colador con el trapo blanco doblado y volcar encima el queso.  Doblar por encima del queso el trapo, para tapar, poner encima un peso (yo puse una olla pequeña y una tabla), y dejar escurriendo dentro de la heladera durante 1 día completo.  Al día siguiente, sacar de la nevera, quitar el peso y apretar un poco el trapo, para que termine de soltar el líquido si es que le queda aún.

Y luego tan fácil como pasar a un bol, preferentemente de cristal.  Se puede comer tanto en GP como en PL, ya que es 0%.  A mi me gusta agregarlo al chilli vegetariano, o usarlo como si fuera nata ácida.  También sirve para relleno de tortas, como si fuera ricotta o para comer untado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!