Con muchísimo placer, hoy les comparto una receta super, hiper, ultra deliciosa, de chili vegetariano (tambien se puede hacer omnivoro), que además de ser ecónomica, se puede preparar en cantidad y congelar por porciones. Además, está super proteica. Además, se puede comer solo, se puede combinar con arroz (GP) o con quinoa (GP/PL) o con algunos de los tantos panes que tenemos colgados en el blog. O se puede hacer con tortillas de cebada y queso (PL). Se puede preparar con porotos/alubias rojas, blancas, pintas y con lentejas. Las verduras que yo pongo son orientativas, se puede poner o sacar según la disponibilidad de lo que tengas en la nevera. En fin, a gusto!
Atención a la cantidad de picante. Yo le agrego las cantidades que indico más abajo porque me gusta mucho el picante, pero es a gusto de cada uno, hay que ir probando.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 4 dientes de ajo picados, 4 ramas de apio picado, 1/2 cebolla picada, 1/2 pimiento verde picado, 1/2 pimiento rojo picado, 1 zanahoria picada (GP), 1 vaso de vino tinto, 1 cuchada de comino molido, 2 cucharaditas de orégano, 1/2 cucharadita de pimentón, 1/4 cucharadita de pimienta negra molida, sal, 1 cucharadita de cayena molida, 1 cucharadita de ají picante en polvo, 1 lata de tomates enteros, 1 taza de porotos/frijoles/alubias rojas hervidas, 1 taza de porotos/frijoles/alubias negras hervidas, 1/2 taza de soja texturizada gruesa o 1/2 taza de lentejas rojas o verdes cocinadas, 2 tazas de caldo de verdura. Para servir: cilantro fresco picado
Calentar en una olla el aceite, saltear los pimientos primero, cuando comiencen a ablandar, agregar la cebolla, el apio y la zanahoria y hacer unos minutos, revolviendo de vez en cuando para que no se queme. Agregar el ajo y saltear. Agregar el vino y hacer a fuego alto unos 2 minutos, para que se evapore el alcohol. Agregar los tomates picados, las especias, los frijoles/porotos, y el caldo. Tapar y hacer unos 30-40 minutos a fuego bajo. Sacar una taza de alubias y licuar y volver a agregar a la olla. Esto se hace para darle más espesor a la preparación. Agregar las lentejas cocinadas y la soja texturizada, hacer unos minutos, para integrar los sabores y servir bien calentito, con cilantro picado por encima. También se puede acompañar con una cucharada de nata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!