viernes, 29 de marzo de 2024

Dulce/Golosina apta fase II

Hola a tod@s!!!

Hoy les comparto una receta de dulce o golosina, para comer en Fase II del método, o muy muy eventualmente, en fase inicial.  Me gusta porque es un dulce lleno de sabor y lleno de fibra, sin cocción y con ingredientes que normalmente tenemos en la alacena.

Ingredientes:

200 gramos de dátiles o ciruelas secas (pesada sin hueso), 2 cucharadas de puré de maní, 100 gramos de harina de avena integral, mani crudo, 150 gramos de chocolate min  70%, 3 cucharadas de leche desnatada

Primero que nada, remojar las ciruelas o dátiles con agua caliente unos 15 minutos. Luego, quitar el carozo y procesar junto con el puré de maní y un par de cucharadas de agua del remojo.  Separar en un 60-40% y a la porción más grande, agregar la harina y mezclar.  Formar barras de 1 cm de alto, en forma de rectángulo.  Yo las hice de 4 por 10 centímetros. Encima, distribuir el puré de ciruelas.  Encima, disponer mitades de mani crudo, cantidad a gusto. Refrigerar durante 30 minutos para que se endurezca un poco.   Derretir el chocolate con las cucharadas de leche y bañar los rectángulos. Escurrir y luego refrigerar para que se endurezca el chocolate.

Delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!