miércoles, 3 de abril de 2024

Berenjenas en escabeche - Versión III - PL

Hola a tod@s!!!

Hoy les tengo una versión de esta receta tan buena, que tenemos de legado italiano y se afincó tanto en Argentina.  En esta oportunidad probé de solo hervir con vinagre, más luego no agregar al frasco.  Me he quedado muy conforme con el resultado. Originalmente, se hace con aceite de oliva virgen extra, pero a mi no me gusta en comidas crudas porque le encuentro un sabor muy fuerte.  Pero eso es a elección. Aquí les va!

Ingredientes:

2 berenjenas,  200 ml aceite de girasol, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimienta negra en grano, 1 guindilla (opcional), 500 ml de vinagre blanco, 700 ml de agua, 1 hoja de laurel

Lavar las berenjenas y cortar en rodajas de 1 cm de grosor, poner en una placa y espolvorear con sal.  Reposar durante 30 minutos para que se quite lo amargo. Luego, lavar y poner en una olla.  Mezclar el agua y el vinagre y echar en la olla.  Hervir durante 10 minutos, luego escurrir unos 10 minutos más.  Aparte, mezclar aceite, ajo laminado, pimentón, pimienta, guindilla, sal, y el laurel.  Poner en un frasco grande un poco del liquido, luego capa de berenjenas, más liquido con especias, y así hasta terminar. También se puede hacer en un tupper de cristal.  Yo lo puse en frascos esterilizados para poder almacenar.  En caso de que no hagas el proceso de envasado, entonces hay que refrigerar durante 5 días antes de comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!