miércoles, 21 de febrero de 2024

Albondigas super faciles e "indesarmables" - GP/PL

Hola a tod@s! 

Aquí, encantada con mi nuevo descubrimiento!!! Llevo aaaaaños luchando con las albóndigas.  Cuesta mucho hacerlas sin huevo y que no se desarmen.  Que tengan buen sabor y resistan la cocción.  que no se desintegren si las meto en salsa. Y que no sean de carne...

Hoy les comparto la receta "solución" a todos esos problemas.  De bajo coste, además de soportar perfectamente la congelación.  Y excelente sabor.  Yo aquí le puse garbanzos, pero sé que se puede hacer con otros tipos de porotos/frijoles/alubias.  Voy a probar en el futuro y les cuento.

Ingredientes:

1 taza de soja texturizada (fina o gruesa, es lo mismo), 1/2 taza de garbanzos, 1/2 taza más 3 cucharadas de harina de cebada (o de garbanzos en PL y de arroz basmati integral o harina integral en GP), 1 taza de agua, 1 cucharadita de cebolla seca, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharada de pimentón ahumado, 1/2 cucharada de orégano seco, 4 cucharadas de salsa de soja o de viandox o algun saborizante de carne.

En la licuadora poner la soja texturizada y licuar unos segundos.  No hace falta que quede hecha una harina,  puede hacerse irregularmente, es a gusto.  Agregar el resto de ingredientes y procesar.  Volcar todo en una sartén a fuego bajo y cocinar para "secar" un poco.  Dejar enfriar.  Luego, tomar de a porciones, hacer bolitas y hornear o hacer a la sartén o congelar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!