de cada año desde 1949, se celebra en Argentina el Dia del inmigrante, en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato (1812), que dictaba: "inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio argentino".
En el preámbulo de la constitución Argentina hace referencia desde 1853 a "todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino".
En 1888 comenzó a funcionar el Hotel de Inmigrantes, que contaba con dos pabellones para el desembarco, colocación, administración, atención médica, servicios, alojamiento y traslado de los inmigrantes. El alojamiento era gratuito por 5 días, no obstante se podía extender el tiempo necesario para la colocación, hasta que el inmigrante conseguía trabajo. Mientras tanto, se asesoraba al inmigrante sobre el país y los oficios a los que podía adoptar. También les ayudaba a encontrar trabajo y les daba traslado. Todo un ejemplo de la aceptación del inmigrante.
Hotel del inmigrante, Buenos Aires, Argentina |
* Fruta de estación
* 3 lonchas de pan de espelta con puré de mani/cacahuate y mermelada a la fructuosa
Almuerzo PL
* Magdalenas de albahaca
* Moussaka
* Ensalada verde generosa
* Flan patisier
Cena GP
* Pitas de espelta rellenos de verduras crudas como zanahoria rallada, lechuga, tomate, pepinillos encurtidos, rodajas de cebolla (opcional omnivoros: salmón o trucha ahumada, sardinas, anchoas, atún)
* Galletas de pera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!