sábado, 5 de julio de 2014

Moussaka - PL

Ingredientes:
Moussaka
1 berenjenas, 4 tomates maduros (aquí utilicé tipo "verde"), 1 cebolla, un puñado soja texturizada (se puede suplantar por carne picada), aceite, harina de cebada o lupin o garbanzos, leche descremada o semi, queso tipo mozarella o algún otro para gratinar, sal, pimienta, nuez moscada.

Pelar las berenjenas y cortar en laminas finas a lo largo.  Se pueden hacer al horno o a la sartén para cocinarlas.  Yo las hice a la sartén, dandolas vueltas con muy poco aceite.  Luego picar la cebolla, pelar, quitar las semillas y cortar los tomates en dados chiquitos. Hervir agua e hidratar la soja.  En una sartén con algo de aceite, saltear la cebolla, agregar el tomate y la soja y hacer a fuego bajo hasta que el tomate esté casi deshecho. Salpimentar y reservar.  
En una fuente apta para gratinar, poner una capa de berenjenas, luego una capa de tomate con soja, luego la ultima capa de berenjenas, más tomate con soja, al final bañar con bechamel, poner el queso de gratinar y gratinar.

Nota: esta receta podría ser GP si se quita el queso, y si se prepara la bechamel con una harina GP (integral, sarraceno, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!