martes, 7 de octubre de 2014

Rellenos para pizzas - GP/PL

La pizza es un plato que nos gusta a todos, pero al momento de compatibilizar con el método, hay que saber mezclar y elegir los rellenos y harinas.
Un pequeño recordatorio:

Pizzas con harinas PL: cebada, soja, garbanzos, masa de coliflor, lupín

Pizzas con harinas GP: harina integral, harina de espelta, masa de coliflor, harina de sarraceno

PIZZAS PL

En el caso de las pizzas PL, se puede ocupar cualquier tipo de rellenos, prácticamente, no hay problema de agregar quesos, de cualquier clase, verduras, proteínas, etc.  Como ejemplos hemos hecho:

Omelette pizza, cuya base es de huevo batido.

Pizza socca, cuya base es de harina de garbanzos.

Pizza fugazza, con base de harina de garbanzos

Pizza de cebada, cuya base es harina de cebada


PIZZA GP

Pero en el caso de las pizzas GP, que se pueden comer por la noche, por ejemplo, el relleno es un poco más difícil porque la cantidad tolerada de grasa es baja.  Entonces, he hecho una compilación de ideas de distintas webs, para que tengamos de donde elegir.

Pizza con frutos de mar
Hacer a la sartén un sobre de frutos de mar congelados, para sacarles el agua, con láminas de pimientos.  Poner sobre la base salsa de tomate fresco y cubrir con los frutos y pimientos.

Pissaladiere
Hacer a la sartén cebollas laminadas, ajo picado, a fuego bajo hasta que se ablanden, agregar olivas negras y anchoas.  Cubrir la base con un poco de salsa de tomate y luego el relleno.  Espolvorear con con orégano al sacar del horno.

Pizza de mejillones
Hacer una salsa de tomate, agregar ajo, champiñones, mejillones, cebolla blanca y cubrir la masa.

Pizza de champiñones y calabacín
Cubrir la base con salsa de tomate, luego agregar 2 petit suisse 0% o queso blanco 0%, gambas, calabacín en láminas finas hecho a la sartén, tomates cherry, olivas negras, espolvorear con ajo picado y orégano.

Pizza hawaiana
Cubrir la base con salsa de tomate, luego poner encima 1 tomate en dados, pimiento en trozos, ananá, jamón o jamón de pollo, espolvorear con orégano

La "llamarada"
Estirar bien bien fina la masa para esta pizza.  Cubrir con queso blanco 0% bien escurrido para evitar el lactoserum, un poco de crema de soja, cebollas crudas en laminas finas y lardons de pavo o jamón blanco desgrasado.

Pizza a la aceituna
Pintar la base con salsa de tomate.  Hacer tomates cherry en la sartén a fuego alto con 1 cucharada de aceite, agregar aceitunas verdes.  Cubrir la base con rodajas de tomate de tomate de ensalada, anchoas entre las rodajas, olivas negras, olivas verdes y los tomates cherry.

Pizza de legumbres de verano
Cubrir la masa con salsa de tomate, luego agregar berenjenas y pimientos rojos horneados, ajo picado, albahaca y servir.

Pizza de brocoli y surimi
Cubrir la base con salsa de tomate, champiñones laminados, brocoli hervido y cortado chiquito surimi, tomate fresco en rodajas, anchoas y se puede espolvorar con parmesano real.

Pizza de salmón ahumado
400 g salmón ahumado, 10 cl crema de soja y 10 cl de queso blanco 0% escurrido, 2 cebollas rojas, 4 cucharadas de alcaparras
Cubrir la masa con una mezcla de queso y crema, cebollas laminadas, salmón en daditos y pimienta.

Pizza de alcachofas
1 cucharada de aceite de oliva, 6 rodajas de cebolla bien finas, 6 lonchas finas de berenjenas, 2 corazón de alcachofas, 1/2 pimiento rojo, 2 dientes de ajo picado, sal, salsa de tomate

Hacer la berenjena con el aceite.  Cortar en cuartos las alcachofas, el pimiento en dados.  Cubrir con salsa de tomate la base de masa, poner las demás legumbres y espolvorear con ajo y orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!