viernes, 26 de junio de 2026

Porotos en escabeche

   

Hola a tod@s!!

Hoy quiero compartir una receta para picar, que en mi pais te servían en los restaurantes cuando recien te sentabas, mientras decidías que comer.  Es deliciosa, se cocina una vez y luego está disponible en la heladera para cualquier momento, es económica y además, cargada de proteínas.  Yo la hice con porotos/alubias blancas, pero tambien se puede hacer con garbanzos.  Y tambien se puede envasar y conservar más tiempo. No pongo las cantidades porque depende del gusto de cada uno, con más ajo, con menos, con picante o sin, etc.

Ingredientes:

Porotos blancos hervidos, sal, cebolla picada, pimiento rojo y verde picados, perejil, ajo, ají picante, laurel, aceite y vinagre blanco

Poner en un bol aceite y vinagre en partes iguales, agregar los pimientos picados, la cebolla, sal y los porotos.  Mezclar todo y poner en frascos.  Rellenar con liquido del escabeche y tapar.  Ahora, se puede poner tal cual en la heladera y esperar tres dias antes de comer o tambien se puede hervir durante 10 minutos y luego guardar en despensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!