Hola a tod@s!!!
Hoy les quiero compartir una idea para desayuno, que es ultra saciante, por tanto, con una pequeña cantidad ya sentimos la saciedad, y además, está super cargada de sabor. No hace falta agregar endulzante, ya que el dátil es una fruta con suficiente sabor dulce, y queda ultra suave al tacto.
Ingredientes:
1 1/4 taza de dátiles, 1 1/2 taza de leche desnatada, 1 manzana roja deliciosa, 2 cucharadas de puré de maní o alguna otra fruta seca, 1 cucharadita de vainillin, 180 gramos de avena integral molida, 75 gramos de harina de maní (o de almendras), 2 cucharaditas de canela molida, 1 cucharada de levadura química, 1/4 cucharadita de sal, puñado de nueces o avellanas o almendras para decorar
Remojar los dátiles en la leche caliente 15 minutos. Después, sacarle el carozo y poner en la licuadora junto con la manzana, el vainillin, el puré de maní y licuar hasta que esté homogeneo. Pasar a un bol y agregar la avena molida, la harina de maní, la canela, la levadura y la sal. Mezclar y poner en un molde con papel de horno, decorar encima con nueces picadas. Hornear 30 minutos a 180º. Esperar a que esté frío para desmoldar y cortar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!