Hola a tod@s!
Después de años de ver en internet como hacen la leche de avena tan sencillamente en casa, hoy decidí probar hacerla y aprovechar para preparar otra versión de pudding de chía, en esta oportunidad, con leche de avena.
Ingredientes:
Para la leche: 1/2 taza de avena integral, agua
Para el pudding: leche de avena, 3 cucharadas de avena integral, 2 cucharadas de chia, 1 cucharada de agave, 1/2 banana, 1 cucharada de nueces, 1 cucharada de arandanos secos, 1/2 cucharadita de canela molida
Leche: remojar toda la noche la avena en 2 tazas de agua. A la mañana siguiente colar, y licuar con 1/2 litro de agua nueva. Colar con un colador fino o con un trapo limpio y ya está lista la leche de Avena. Se le puede agregar pizca de canela o algún endulzante, pero yo la dejé natural para poder usarla en recetas dulces y saladas. Refrigerar hasta usar.
Pudding:
Mezclar la avena con 1/3 vaso de leche de avena y chia. Refrigerar 10 minutos y después agregar el endulzante, mezclar, agregar más leche si lo queremos un poco más liquido y refrigerar toda la noche. Al día siguiente, antes de servir, poner banana cortada, nuez, aradanos y espolvorear con canela.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!