Hola a tod@s!!
Hoy les comparto una deliciosa salsa argelina, que probé muchas veces en los restaurantes de comida árabe pero que no me animé a repetir antes pensando que era muy dificil, pero la verdad es que no lo es, así que aquí les va. Debido a la cantidad de aceite que lleva, es para comer en PL. Sirve para acompañar carnes, verduras, para untar en pan, o para dip.
Ingredientes:
1 cebolla pequeña, 1/2 pinmiento rojo, 1 cucharada de concentrado de tomate, 1 cucharada de cilantro seco, 1 cucharadita de harissa (sino tienes, puedes usar una guindilla molida), 1 yema, 1 cucharadita de mostaza, 100 ml de aceite, sal y pimienta
Mayonesa: batir la yema con la mostaza, luego agregar el aceite en forma de hilo sin dejar de batir, para que se monte. Al finalizar, salpimentar y reservar.
Dorar la cebolla en daditos con el pimiento en daditos, cuando esté blando agregar el concentrado, el cilantro y hacer 5 minutos. Agregar la harisa y hacer un par de minutos mas. Cuando esté frío, mezclar con la mayonesa y refrigerar antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!