Hola a tod@s!!!
Hoy les quiero compartir una receta salada con quinoa, para hacer albondigas o hamburguesas, que se pueden congelar e ir sacando según necesidad. Esto me viene bien porque la parte que más me cuesta de hacer algo con quinoa, es lavarla y cocinarla. Se puede hacer en GP si no se pone del huevo más que la clara.
Ingredientes:
1 taza de quinoa (blanca, roja o mezcla), 1 1/2 taza de agua, 1/4 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, ají picante (opcional), 1 huevo, sal y pimienta
Lavar la quinoa hasta que salga limpia el agua, es decir, que ya no salga espuma. Colar y poner en una olla con 1 1/2 taza de agua. Tapar y hacer hasta que se acabe el agua. Cuando ya no haya más agua, entonces apagar el fuego y dejar que se enfríe destapada.
Picar el pimiento y saltear con un poco de aceite de oliva virgen extra, agregar la cebolla picada, y hacer unos minutos con el pimiento, agregar el ajo y mezclar todo. Agregar la quinoa ya fría, el huevo, sal y pimienta y mezclar. Si hiciera falta, se puede agregar otro huevo y refrigerar un par de horas.
Para dar forma, se puede utilizar harina de cebada o de garbanzos. Formar las hamburguesas y poner en placa de horno con papel. Hornear a 180º hasta que estén doradas por ambos lados y luego enfriar antes de congelar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!