Hola a tod@s!!!
Hoy les dejo una receta de salsa de ajo, sin huevo, sin lácteos, simple salcita de ajo tipo arabe, para el kebab o las keftas, aunque yo la uso para las verduras, ensaladas y albóndigas vegetales.
De ésta receta estoy particularmente orgullosa porque me costó varios intentos para que me saliera. La primera vez se me cortó y la consistencia quedó horrible. Probé con distintos robots de cocina y finalmente, pude hacerla con la mini pimer. Quería hacerla proque es una receta sin huevo, por tanto, se puede hacer una cantidad y refrigerar. Con la mayonesa normal, con huevo, no se puede guardar mucho tiempo. Aquí se las comparto para que le saquen provecho.
Ingredientes:
1 cabeza de ajo, 1 taza de aceite vegetal, zumo de 1/2 limón, sal a gusto
Pelar los dientes de ajo. Se puede sacar el germen si gusta, poner en el vaso de la mini pimer, agregar el limón, la sal y el aceite. El truco está en no dejar de batir hasta que empiece a ligarse la salsa, unos 30 segundos. Entonces, poner el brazo de la mini pimer en el fondo del vaso, y comenzar a licuar. Pasado los 30 segundos, o cuando la salsa empiece a ligar, levantar lentamente y bajar el brazo de la licuadora, para que se vaya agregando el aceite que está encima. Al acabar, rectificar de sal y refrigerar antes de consumir.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!