Hola a tod@s!!!
Hoy tenemos una deliciosa receta de galletas de quinoa, a la que no le tenía mucha fe (aun se me hace raro comer quinoa en recetas dulces!), pero que honestamente me ha sorprendido. Deliciosa y rendidora, además de soportar bien la congelación. Hice una parte con arándanos y otra sin, pero creo que queda mejor con.
Ingredientes:
100 gramos de quinoa pensados en crudo, 1 banana/platano grande o 4 cucharadas de puré de maní apto, 3 cucharadas de endulzante (aquí, azúcar de coco), 1/2 taza de harina integral o de avena, 1 puñado de arándanos secos.
Lavar bien la quinoa hasta que el agua deje de hacer espuma. Poner en una olla con el doble de agua y hervir hasta que esté cocida y blanda. Escurrir y pasar a un bol. Agregar el puré de platano o de mani, el endulzante y mezclar. Ahora, agregar harina hasta que esté formada una masa que no quede liquida pero tampoco demasiado compacta, para que no se endurezca cuando horneemos. Poner cucharadas en una placa y agregar por encima los arándanos presionando ligeramente. Hornear durante 10-12 minutos a 180º.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!