Hola a tod@s!
Para hoy, les traigo una crema que suelo utilizar para relleno de tortas (pasteles) y también para untar en pan, galletas o para acompañar la banana/platano en las comidas tipo GP. La encontré dando vueltas por internet, y llevaba tiempo queriendo hacerla, pero solo fue este fin de semana que me junté con el tiempo para ponerme con ella. Yo utilicé semillas de girasol, pero también se puede hacer con almendra remojadas o castañas de cajú o nueces.
Ingredientes:
1/2 taza de semillas de girasol, 10 ciruelas secas (o dátiles), 1/4 taza de cacao 100%, 1 cucharadita de esencia de vainilla, agua del remojo
Para comenzar, hay que remojar las semillas de girasol toda la noche. Al día siguiente, remojar en agua tibia las ciruelas (o dátiles). Lavar las semillas, escurrir y poner en el vaso de la licuadora. Escurrir las ciruelas y quitarles el carozo, agregar a la licuadora, junto con la vainilla y un poco del agua del remojo. Licuar hasta que esté todo bien procesado, luego agregar el cacao y volver a verificar la consistencia. Tiene que ser una crema espesa, no líquida. La cantidad de agua es orientativa. Pasar a un frasco esterilizado y refrigerar un par de horas antes de comer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!