lunes, 5 de febrero de 2024

"Churrascos" vegetarianos - GP/PL

Hola a tod@s!!!!!!!!!

Hoy comparto una super receta para el publico vegetariano (y vegano), que es deliciosa y da mucho juego, ya que se puede comer tanto en GP como en PL, además se puede congelar sin ningún problema, sin cambiar el sabor ni la text

ura, se puede comer con ensalada, o en bocadillo, o cortado en tiritas y con arroz salteado, o se puede picar y hacer como salsa boloñesa... y tantas otras ideas.


Ingredientes:

1 1/2 taza de gluten puro, 4 cucharadas de pan rallado (mirar si GP o PL depende del tipo de comida en que se va a comer), 1 cucharadita de pimentón dulce ahumado, 1 cucharada de ajo en polvo, 4 cucharadas de salsa de soja o viandox o algún condimento para dar sabor a carne, 1 taza de agua, 1 cucharada de humo liquido

En un bol, poner el gluten, el pan rallado, y las especias.  Hay que mezclar bien antes los secos porque una vez que se le agrega el agua, se hace casi imposible mezclar y los condimentos quedan por sector. Agregar los ingredientes liquidos y mezclar.  Se hace una bola casi de inmediato, por tanto ya no se puede continuar mezclando con la cuchara o espatula y hay que seguir con las manos.  Unir todo, luego separar en bolas, cubrir con un trapo y reposar 30 minutos.

Calentar agua en una olla grande.  Pasado el tiempo de reposo, estirar cada bola en la mesada.  Cuando estiramos, el "churrasco" se vuelve a encoger, pero es normal.  Echar en la olla con agua hirviendo y cocinar durante 20 minutos.  Los churrascos se agrandan en el agua.

Pasado el tiempo, sacar del agua y dejar escurriendo en una rejilla.  Una vez frios se pueden envolver en plastico y congelar.  O se puede proseguir con la cocción.  Yo calenté una sartén con aceite pincelado e hice el churrasco de ambos lados, hasta que se doró.

 
Aquí con un poco de queso y tomate por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!