viernes, 26 de enero de 2024

Matambre casero - PL

Hola a tod@s!!!

Hoy por fin! Despues de muuucho tiempo, les puedo compartir la receta del matambre casero, o matambre arrollado, un embutido frio que solemos hacer en Argentina.  Debido a que soy vegetariana, y la única que come carne en mi casa es mi hija, no hago frecuentemente estas recetas, y particularmente ésta receta la hago solo cuando hay mucha gente a comer, porque tengo que hacer una cantidad.

No se como se llama este corte de carne en otras partes, por tanto, para que se den una idea, les dejo una foto de la parte de la vaca de donde se saca:

Ingredientes:

1 matambre, 4 huevos, 3 zanahorias, arvejas/guisantes, espinaca fresca, pimiento rojo

Hervir los huevos, pelar y refrescar.  Abrir el matambre y cortar dando una forma rectangular. Poner sobre plástico alimentario con la grasa hacia arriba.  Poner una capa de espinacas frescas, encima, tiras de pimiento rojo sin semillas ni las partes blancas.  Encima, zanahoria en varitas, los huevos duros, apoyándolos sobre la zanahoria, y los guisantes distribuyendo entre los huevos.  Echar sal por encima de todo y luego, ayudándose con el plástico alimentario, cerrar el matambre, luego coser con aguja e hilo, bien firme para que nos e salga el relleno al momento de hervir.  Poner en la olla a presión, cubrir de agua y comenzar a calentar.  A partir de que empiece a soltar el vapor, continuar la cocción durante 45 minutos.  Una vez acabada la cocción, quitar todo el vapor y sacar el matambre. Ponerlo en un colador, encima ponerle una olla o algo de peso y dejar enfriar mientras escurre, para que no le quede agua.  Luego, refrigerar un par de horas antes de servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!