Ultima receta del año!!!!
Despido 2023 con una receta de encurtidos, porque me encantan las cosas en vinagre, además son super buenas para la flora intestinal, además se puede preparar y guardar en conserva, además se puede hacer con ingredientes de precio económico y no lleva mucho trabajo.
Este primer experimento es con col blanca, también lo he hecho con col roja o lombarda. En un futuro lo haré con zanahorias, pimientos y demás...
Ingredientes
1/4 de repollo blanco, 1/2 taza de vinagre de manzana o blanco, 1/2 taza de agua, 1 cucharada de fructuosa, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de aceite. Opcional: pimiento/ají picante
Cortar el repollo lo más fino posible, para que quede blandito más fácilmente. Lavar y escurrir. En una ollita, mezclar vinagre, agua, fructuosa y sal y llevar a fuego hasta que empiece a hervir. Entonces, apagar el fuego y dejar que entibie. En un bol, poner el repollo y el liquido y masajear unos minutos el repollo para que penetre el líquido en el vegetal.
Luego, poner la mezcla en un frasco esterilizado, agregar el líquido y si falta, agregar agua. El vegetal tiene que quedar cubierto con líquido. Entonces, tapar el frasco.
A partir de este momento, se puede:
Consumo inmediato: Guardar en heladera/nevera. Pasados 3 dias, se puede consumir.
Conservar: envolver el frasco bien cerrado con papel de diario. Poner en una olla grande acostado de lado, para que ruede en caso de que empiece a moverse. Cubrir de agua, calentar y a partir de que empiece a hervir, dejar 10 minutos. Entonces, apagar el fuego y dejar en la olla hasta que se enfrie naturalmente. Entonces, quitar el papel y desechar y guardar en la alacena hasta que se vaya a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!