Hola a tod@s!!!
Hoy les dejo una de las ultimas recetas del año, variación de mi comida favorita: pizza.
Debido a que tenia ganas de comerla en la noche, durante una cena GP, no podía utilizar el queso normal de derretir, como el mozzarella, por la cantidad de grasa. Por tanto, se me dio por probar con un queso blanco 0%, que de por sí, no tiene sabor en particular, así que tuve que sazonar. El resultado me gustó mucho y de seguro, repetiré con algún otro ingrediente por encima.
Ingredientes:
Masa: 130 gramos de harina integral, 1/2 yogur 0%, 1/2 sobre de levadura quimica
Cobertura: 1 pote de queso blanco 0%, sal, ají picante, orégano, 1 cebolla blanca, aceitunas negras, salsa de tomate, pimienta negra recién molida
Masa: mezclar los ingredientes, hacer una bola y reposar 20 minutos. Extender en una placa con papel de horno.
Mezclar la salsa de tomate con orégano, sal y pimienta negra. Cubrir la base de pizza con la salsa. Ablandar el queso con una cuchara y condimentar con sal, pimienta y aji picante (opcional). Extender encima del tomate de la pizza.
Laminar la cebolla y hacer a fuego bajo en una sartén con una gota de aceite. Tapar para que se haga con el mismo vapor y no haga falta agregar aceite. Condimentar con sal y extender encima de la capa de queso. Hornear hasta que la base esté hecha, luego sacar del horno, espolvorear con orégano y agregar aceitunas negras antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!