Hola a tod@s!!!
Hoy les traigo un experimento que me cansé de ver por internet, y que decidí probar por que no me creía que fuera tan viral y tan delicioso como decían por ahí. Tengo que decir que en este caso, el producto no deja nada que desear, es exactamente lo que te proponen, cumple las expectativas y me ha llenado de ideas para variar la receta original.
Pero comenzamos por el principio. La quinoa. Alimento ancestral que conocía desde siempre por que es andino y fácil de encontrar en donde yo vivía en Argentina. Hace un tiempo se dieron cuenta de todas las propiedades que tiene y surge el "boom" de la quinoa... con su consiguiente aumento de precio. :(
Pero a lo que vamos. Este producto sirve para hacer bases de pizza (sin gluten), albóndigas, hamburguesas, etc. Y ahora mismo, de la forma que lo he preparado, encuentro que se puede usar para hacer cereal tipo granola y también base de turrón. A continuación, les dejo como preparar la quinoa tostada para la granola.
Ingredientes:
1 taza de quinoa (blanca, roja o mezcla), 1 1/2 taza de agua
Lavar la quinoa hasta que salga limpia el agua, es decir, que ya no salga espuma. Colar y poner en una olla con 1 1/2 taza de agua. Tapar y hacer hasta que se acabe el agua. Cuando ya no haya más agua, entonces apagar el fuego y dejar que se enfríe destapada.
Poner en una placa de horno, papel de horno. Extender encima la quinoa, bien pareja, para que no se queme de ningún lado. Llevar a horno a 180º y hacer durante unos 30 minutos aproximadamente. A mitad de cocción, sacar la placa, revolver la quinoa para pasar los granos de arriba a abajo, etc. Es para que haya una cocción pareja y volver a extender. La quinoa se irá achicando a medida que se tueste. Sacar cuando ya esté crujiente. Mas o menos queda como la foto de a continuación.
Esto una vez frío, guardar en un frasco de cristal para que no se humedezca.
Opciones de utilización:
Pan rallado: moler con las manos para que quede más fino y rebozar las croquetas y las albóndigas por aquí, o para empanar bistec de ternera, pescado o pollo.
Granola PL: mezclar con trocitos de chocolate 70% y un poco de fructuosa
Granola GP: mezclar con arándanos secos, o ciruela seca, almendras y nueces picadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!