Hola a tod@s!!!
Para hoy un postre GP, que hace mucho que no dejo, super delicioso, que se puede hacer con arándanos o ciruelas secas, o dátiles o higos secos, según temporada/precio, y que no hace falta tener horno para hacerlo, por tanto, super fácil, además de lleno de sabores.
Ingredientes:
1 1/2 taza de avena integral, 1/2 litro de agua, 1/2 taza de arándanos, ciruelas, dátiles o higos, 4 manzanas rojas deliciosas, 4 cucharadas de fructuosa, 1 cucharadita de canela molida
Para comenzar, hay que remojar la avena en el agua durante toda la noche o al menos, 8 horas. Hacer un caramelo liquido con la fructuosa y poner en el fondo del molde que usaremos.
Pelar las 4 manzanas y rallar finas 2. Una vez ablandada la avena, licuar junto con el agua y 2 manzanas hasta que esté homogéneo. Poner en una olla y llevar a fuego medio hasta que empiece a hervir. Entonces, bajar el fuego y continuar la cocción, siempre revolviendo, hasta que espese. A mi me llevó unos 12 minutos aproximadamente. Hay que revolver sin parar para que no se pegue a la olla. Sacar del fuego y agregar la canela y los frutos secos, la manzana rallada, revolver para mezclar bien, y echar en el molde con caramelo. Esperar que se enfríe y luego refrigerar hasta que lo vayamos a comer. Para comer, tan simple como desmoldar en un plato y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!