Hoy les dejo una receta evolucionada de mis primeros panqueques, que fueron mis primeras opciones de "desayuno" por allá por 2013, cuando comencé a dar mis primeros pasos en el mundo del Metodo Montignac.
En aquel entonces, las hacia con clara de huevo y algunos otros ingredientes. En esta versión, tengo la cantidad justa para que se forme un buen panqueque, sin que se rompa, sin usar yogur o leche, como antes, ni claras de huevo.
Ingredientes:
2 manzanas pequeñas deliciosas, 1/2 taza de copos de avena integral, 1 cucharadita de canela en polvo, pincelada de aceite, puñadito de arándanos secos o ciruelas
Pelar las manzanas y rallarlas en la parte gruesa, sin perder el jugo que suelten. Agregar la avena y la canela y mezclar bien para que se humedezca. Agregar al final los arandanos y volver a mezclar. Calentar una sartén antiadherente y pincelar con aceite para evitar que se pegue el panqueque. Extender la masa en su totalidad y cocinar tapado a fuego medio hasta que se forme piso. Dar vuelta el panqueque y hacer por el otro lado hasta acabar la coccion.
Servir bien calentito espolvoreado con fructuosa glass, solo o con un hilo de agave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!