Hola a tod@s!
Hoy les traigo una receta base de tartas, que se puede hacer con jamón (o beicon, segun gustos!) y que me va bastante bien porque normalmente hago una grande, la cocino y una vez fria, la congelo por porciones para tener disponible en cualquier momento. Los quesos que utilizo son orientativos, se puede hacer con cualquier otro segun disponibilidad en heladera y/o precio de oferta.
Ingredientes:
Masa: 150 gramos de harina de cebada, 2 cucharadas de aceite, sal, agua cantidad necesaria
Relleno: 1 taza de alcauciles/alcachofa ya hervida en trozos (yo aquí usé congeladas), 5 porciones de queso brie o camembert o mozzarella, 1 taza de leche, 1 huevo, sal y pimienta negra recién molida. Opcinoal: fetas de jamón cocido o tiritas de beicon.
Masa
Mezclar harina con sal y luego agregar el aceite. Mezclar y ahora agregar el agua a ojo, hasta que se forme la masa. Estirar y forrar un molde de tarta. Distribuir en el fondo porciones de queso para dar más sabor.
Relleno
Batir el huevo con la leche, salpimentar y agregar las alcachofas picadas y volcar en el fondo de tarta. Por encima agregar un poco más de queso y hornear a 180º durante 20 min o hasta que esté cocida la tarta.
En caso de usar jamón o bacon, si se trata de jamón en lonchas, se pone en el fondo de la tarta antes de volcar el relleno y en caso de usar tiritas de beicon, se agregar al batido de leche y huevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!