Hola a tod@s!!!
Hoy tenemos receta de carne, para que no se me quejen los omnivoros! :)
Una receta que hice para mi hija y según ella, ha quedado exquisita. Es muy fácil, porque como casi todas las recetas con olla expres, se hace practicamente sola. Y se puede preparar una cantidad y congelar por porciones, como siempre.
Ingredientes:
2 galtas de cerdo, 1 puerro pequeño, 1/4 pimiento rojo, 1 zanahoria grande, 1 diente de ajo, 1 vaso de vino tinto, caldo de carne desgrasado, sal, pimienta negra recién molida, 3 cucharadas de harina de cebada, aceite de oliva virgen extra.
Limpiar las galtas quitandoles la grasa excesiva, salpimentar y pasar por 2 cucharadas de harina de cebada, mirando que quede bien cubierta por todos lados. Calentar en la olla expres 2 cucharadas de aceite, y marcas las galtas de todos los lados en él. Luego, quitar de la olla y reservar. Agregar un par de cucharadas más de aceite si hiciera falta y saltear el pimiento en daditos hasta que esté blando, agregar el puerro picado y la zanahoria en dados y hacer unos minutos, revolviendo. Al final agregar el ajo picado y hacer unos minutos más. Volver a meter las galtas, el vino y el caldo hasta cubrir las galtas mas o menos 2 dedos por encima. Tapar la olla y una vez que empiece a hervir, hacer durante 40 minutos.
Pasado el tiempo, sacar el vapor, destapar y recuperar el caldo y las verduras y procesar para que quede homogeneo. En este punto, si queremos la salsa más espesa, agregar la cucharada de harina restante y continuar la cocción durante unos minutos más. Servir bien calentito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!