Hola a tod@s!
Ya se viene el fresco y comenzamos a cenar un poco más pesado, dejamos un poco de lado las ensaladas y comemos platos calientes, como el de hoy.
En verano una amiga que tiene huerto nos regaló muchas chauchas/judias verdes, las cuales lavamos, escaldamos, refrescamos e inmediatamente congelamos. Hasta hoy estamos comiendo de estas chauchas, que están buenísimas.
Ingredientes:
1/2 cucharón de arroz basmati integral por persona, 1 taza de chauchas verdes gruesas, 1/4 cebolla picada, 1 diente de ajo, ají picante, sal, pimienta, caldo de verduras sin grasa
Para comenzar, preparar el caldo con 1 taza de agua y reservar. Lavar el arroz basmati hasta que el agua salga limpia y luego reposar unos 30 minutos.
Pasado el tiempo, hervir el arroz al dente y colar. Calentar 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén, agregar la cebolla picada y hacer hasta que esté blanda. Agregar el ajo y las chauchas y hacer durante unos minutos. Agregar el arroz colado y condimentar con sal, pimienta y ají picante. Hacer un par de minutos mas revolviendo para que se distribuyan las especias y servir bien calentito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!