Hola a tod@s!!!
Como hago de vez en cuando, hoy les traigo una receta de con carne, para los que siguen el metodo y también una dieta omnivora. En el caso del chorizo, hay que mirar el contenido, es decir, los ingredientes del mismo al momento de comprarlo. hay muchos preparados que traen almidon de maiz, harina, y demás ingredientes que no son aptos para el método.
Ingredientes:
1 taza de frijoles carilla medido en seco, 1/4 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, 1/4 taza tomate frito apto, 1 chorizo apto, sal, pimienta, ají o pimentón picante (opcional)
Lavar los frijoles la noche anterior y remojarlos en abundante agua. Al dia siguiente, se da un primer hervor, para dejarlos más blanditos. Reservar hasta volver a utilizar y guardar algo del agua de cocción.
En una olla de fondo grueso, calentar a fuego bajo 2 cucharadas de aceite y agregar el chorizo en laminas, para hacer de cada lado. Picar el pimiento y agregar a la olla, hacer unos minutos para ablandar. Agregar la cebolla picada y el ajo y hacer un par de minutos. Agregar los frijoles escurridos, el tomate frito y un poco de agua del hervido y proseguir la cocción durante unos 10-15 minutos más, para que los ingredientes mezclen sus sabores. Apagar el fuego, salpimentar, gregar pimentón o ají y mezclar. Servir bien calentito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!