Hoy tenemos super receta sin azucares añadidos, apta para celíacos por llevar harina de avena, en lugar de harinas de las regulares, y que soporta muy bien la congelación.
Ingredientes:3 tazas de harina de avena integral (copos de avena integral molidos), 1 taza de zanahoria rallada, el jugo y la ralladura de 2 naranjas, 1 cucharadita de jengibre en polvo, 1 cucharadita de canela molida, 1 taza de nueces picadas, 1 taza de dátiles o ciruelas, 1/4 taza de leche desnatada, pizca de sal, 2 cucharaditas de bicarbonato alimentario. Opcional: 1/4 taza de arándanos secos
Primero que nada, hay que poner en remojo con agua tibia los dátiles para que se ablanden. En el vaso de la licuadora, procesar la zanahoria rallada junto con el jugo, la leche y la ralladura de naranja. Aparte mezclar la harina de avena con el jengibre, la canela, las nueces, la sal y el bicarbonato y los arándanos si se van a agregar. Mezclar los secos con los líquidos, y echar en molde de budín ingles. Hornear durante 45 minutos a 180º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!