Hola a tod@s!!!!
Para hoy, un delicioso acompañante (o plato principal) que se puede comer en ambos tipos de comida, además es vegetariano, además es económico y ademas... se puede preparar una gran cantidad y congelar por porciones, para evitar el tiempo de remojo en cada cocción.
Surgió de la idea de la famosa feijoada que he visto en varios restaurantes portugueses, pero en éstos, la he visto preparada con distintas partes del cerdo. Yo probé distintas formas de guisar los frijoles/alubias/porotos negros para tener un acompañante con mucho sabor, pero sin la grasa de la carne. Y aquí les comparto la que para mi, es la mejor versión.
Ingredientes:
1 taza de frijoles/porotos/alubias negras, hojas de laurel, pimentón dulce, sal, comino en polvo
Remojar los frijoles toda la noche. Al dia siguiente, lavarlos y ponerlos en la olla express o a presión junto con un par de hojas de laurel. Más o menos 2 dedos de agua por encima de los frijoles. A partir de que empiece a hervir, dejar unos 30 minutos. Luego, destapar, quitar las hojas de laurel y pisar los frijoles para que se machaquen. Es importante machacar para que luego se espesen. Agregar sal, pimentón dulce y comino en polvo, tapar y volver a hervir. Una vez suelte el hervor, unos 15 minutos más.
Al finalizar la cocción, destapamos y el estofado estará mucho más espeso. Servir inmediatamente acompañando de arroz basmati integral (comidas GP) o con algún acompañamiento de carne (PL).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!