Hola a tod@s!!!
Una receta de desayuno, apta para celiacos porque se hace con copos de avena molidos, o también llamado harina de avena, sin mas azucar que la presente en la propia fruta, y apta para congelar.
Ingredientes:
2 tazas de copos de avena integral molidos, 2 cucharadas de lino molido, 1/2 taza de agua, 3 manzanas deliciosas, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de canela molida, 1/2 taza de dátiles o ciruelas pasa, 1/2 taza de nueces, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de vinagre de cidra o de manzana, puñado de arándanos secos
Antes que nada, poner a remojar los datiles o ciruelas en agua tibia, más o menos 30 minutos antes de comenzar la receta. Luego, escurrir y desechar el carozo. Tambien mezclar el lino con el agua y dejar que se forme el huevo" de lino. Se puede usar chia en lugar de lino.
Pelar las manzanas, trocear y poner en el vaso de licuadora junto con los datiles, el huevo de lino (o chia), el jengibre y la canela. Procesar todo hasta que quede homogeneo. En un bol mezclar con harina de avena y los arándanos secos. Finalmente, agregar el bicarbonato y el vinagre, mezclar bien y volcar en un molde de budín inglés. Hornear durante 50 minutos a 180º. Al acabar el tiempo de cocción, apagar y dejar en el horno unos 15 minutos más. Esperar a que esté completamente frio para desmoldar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!