Hola a tod@s!!!
Hoy les traigo una receta súper deliciosa, de una tarta de manzana muy jugosa y con pocos ingredientes.
Probé de hacerla con harina de avena (avena molida) y también con harina integral. La versión con harina de avena me gustó mucho porque con harina integral tuve que hornear durante más tiempo y eso le quitó jugosidad. Aprovecho de preparar esta receta casi cada semana porque en este momento están llegando unas manzanas pequeñitas que son súper deliciosas y están muy bien de precio. Yo solo he hecho con manzanas rojas, supongo que con las verdes se puede hacer pero quedará más ácido.
Ingredientes:8 manzanitas rojas, 1 1/4 taza de harina de avena, 1/2 taza de arándanos secos, 1/2 taza de nueces, 1/4 taza de leche desnatada
Pelar 3 manzanas y cortar en trozos, poner en el vaso de la licuadora junto con el harina de avena y la leche y licuar hasta que esté bien procesado. La mezcla tiene que quedar ligera, pero no completamente liquida, porque es para ligar las capas de fruta.
Pelar el resto de manzanas y laminar bien finitas. En una fuente con papel de horno, poner una capa de manzanas, encima algunos arándanos y nueces y echar parte de la mezcla, distribuyendo con una cuchara para que quede bien extendido. Poner otra capa de manzanas, arándanos y nueces, y más mezcla y así hasta acabar con los ingredientes. Hornear durante 35 minutos a 180º en horno precalentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!