lunes, 11 de septiembre de 2023

Bocaditos de manteca de mani y chocolate - GP

Hola a tod@s!!!!

Para hoy, un postre que me encanta, pero intento no hacer muy seguido puesto que es para mi, un vicio.  Siempre me gustaron los dulces "Reese", que son a base de manteca de mani/cacahuate y chocolate, y con esta receta, intento imitar el sabor, aunque con productos aptos para el método.

Ingredientes:

1 tableta de chocolate 100%, 3 cucharadas de manteca/pure de maní (solo maní), 2 cucharadas de fructuosa, pincelada de aceite

Hay que preparar primeramente el molde donde se hará.  Puede ser un tupper rectangular pequeño, el mio era de 12x12, o una bandeja pequeña y baja.  Lo importante es que sea fácil de desmoldar, para no romper el dulce una vez frío, por tanto, no es recomendable que sea de cristal, por ejemplo.

Pincelar el fondo del molde y un poco la pared con aceite.

Derretir al baño maria el chocolate picado y agregar 1 cucharada de fructuosa. Mezclar bien.  Se puede obviar la fructuosa, yo la pongo porque el chocolate 100% es demasiado amargo para mi gusto.  Volcar una capa fina (yo la hice de medio centimetro) en el molde y llevar al congelador para que se solidifique.  

Calentar a baño maria la manteca/pure de mani para que se aligere y agregar la fructuosa. Mezclar bien y echar una capa sobre la capa solidificada de chocolate.  Refrigerar para que solidifique.

Para acabar, distribuir el chocolate que queda sobre la capa de manteca de maní y llevar al congelador para acabar de solidificar.

Cuando esté completamente duro, desmoldar y cortar a gusto para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!