Hola a tod@s!
Esta receta surgió de la necesidad de hacer alguna galleta que pudiera funcionar de "tapa" para alfajor. Y funcionó perfectamente, por tanto, aquí les dejo la primera parte de la receta, en otra ocasión, les dejaré la misma pero rellena.
Ingredientes:
2 platanos/bananas, 1 cucharadita de canela molida, escencia de vainilla, 1 cucharada de puré de maní/cacahuate apto, 1/4 taza de agua, 1 1/2 taza de harina de avena integral o avena integral molida, 1/2 taza de cacao 100%
Primero que nada, pisar con tenedor las bananas hasta que queden literalmente, hechas puré. Agregar la canela, el vainillin, el cacao, el puré de mani, y el agua. Mezclar bien y entonces, empezar a agregar la harina de avena pero de a poco. Agregar 1/2 taza y mezclar, para que se vaya humedeciendo la avena, porque posiblemente no se necesitará tanta cantidad. Luego agregar 1/2 taza mas y mezclar. Antes de agregar la tercer taza, verificar si hace falta agregar en su totalidad o solo con un poco basta. Lo que sobre se utilizará para trabajar la masa. Tapar la mezcla y reposar minimo una hora antes de comenzar a trabajar.
Pasado el tiempo, estirar la masa cuidadosamente, porque es un poco pegajosa. Para evitar utilizar demasiada harina de avena, conviene estirar entre dos papeles de horno o film alimentario. Estirar delicadamente, cortar las galletas del tamaño que mejor nos guste y pasar a placa de horno con papel de horno. Hornear durante 15 minutos o hasta que esté hecha.
Dejar enfriar completamente antes de manipular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!