Seguimos con las recetas de fermentados, que me han sorprendido muy gratamente porque, como dije en algunas recetas anteriores, la digestión es mucho mejor, además de que es más saludable.
En el caso de esta receta, lo preparé en dos formas, como galletas y como bizcocho estirado. En la foto está como bizcocho (se me olvidó sacar foto de las galletas!) .
Ingredientes:
Fermento: 2 tazas de copos de avena integral, 1 cucharada de harina integral, 1 taza de agua filrtada, 1 cucharada de vinagre de manzana.
1 1/2 taza de zanahorias ralladas, 4 cucharadas de fructuosa, 3 dátiles hechos puré, 1 puñado de arándanos o ciruelas pasas, 1/2 taza de nueces picadas, 1 yogur 0%, 1 cucharadita de vainillin, pizca de sal
Fermento: como siempre, se ha de preparar el día anterior, porque se debe fermentar durante al menos 24 horas. Mezclar todos los ingredientes, poner en un bol y cubrir con un trapo, reposar en algun lugar alejado del aire (yo lo meto al microondas).
Pasadas las 24 horas, mezclar con los demás ingredientes. En caso de hacerlo tipo bizcocho, volcar directamente en el molde y hornear.
En el caso de hacerlo con forma de galletas, puede que necesitará un poco de harina para dar forma a las bolitas. Utilizar harina integral o de espelta o de sarraceno. Dar forma de bola, poner en una placa y aplastar. Hornear hasta que estén hechas.
¿Los Datiles no tiene un IG muy alto? ¿Se pueden comer en fase 1?
ResponderEliminarHola, los dátiles se pueden comer esporádicamente en fase I. En esta receta, por ejemplo, hay solo 3 datiles. Si no te sientes segur@ respecto a este ingrediente, puedes reemplazar por fructuosa, azucar de abedul o sirope de ágave.
EliminarSaludos!