viernes, 24 de febrero de 2023

Arroz basmati integral con alcauciles/alcachofas - GP

Hola a tod@s!!!

Invierno, frío, época de alcauciles (o alcachofas), verdura muy saludable y diurética, además de tener un buen porcentaje de fibra, lo cual favorece la sensación de saciedad.

Ingredientes:

1 cazo de arroz basmati integral por persona, 1 diente de ajo por persona, caldo desgrasado de verduras, 1 guindilla o pizca de peperoncino, 2 corazones de alcachofa por persona, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Ahora, se puede hacer con corazones frescos o con enlatados, según el gusto de cada uno o del tiempo con que cuente para la preparación.

En esta oportunidad, daré la receta con corazones enlatados, para que sea una receta más rápida de preparar.

Lavar el arroz hasta que el agua salga sin espuma, luego remojar 30 minutos y luego escurrir.  Calentar el aceite en una sartén honda, agregar el diente de ajo picado a gusto, hacer unos segundos removiendo para que no se queme, luego agregar los corazones de alcaucil cortados gruesos y remover, durante unos minutos para que tome el sabor del ajo.  Agregar el arroz colado y cocinar un minuto revolviendo, para que se dore.  Finalmente, agregar el caldo y el picante (opcional), tapar y hacer a fuego medio hasta que el arroz esté listo.

Servir bien calentito decorado con un poco de perejil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!