viernes, 27 de enero de 2023

Sopa sencilla de lentejas - GP/PL

Hola a tod@s!!

Hace frío y me apetece cenar sopas y cremas, pero han de ser contundentes para aguantar las temperaturas.  Esta es una receta que suelo preparar en cantidad, y que luego puedo tomar ya sea en almuerzo como cena, tanto GP como PL.  Las pequeñas diferencias serán los ingredientes que se utilicen para cada tipo de comida.

Ingredientes:

1 cucharón de lentejas verdes secas por cada persona, 1/2 cebolla pequeña, 1/4 pimiento rojo, 1 diente de ajo grande, canela, sal, pimienta negra recién molida, aceite (para sofreir), 3 tazas de caldo de verduras o pollo o carne, a gusto.

Ingredientes extras GP: pasta sopera integral, arroz basmati integral

Ingredientes extras PL: beicon, panceta, chorizo, queso para servir


Preparar el caldo con el agua y reservar.  Calentar en una olla el aceite (en GP, no sobrepasar 1 cucharada para toda la comida), saltear el pimiento rojo en daditos.  Cuando se ablande, agregar la cebolla en dados y hacer removiendo hasta que ablande.  Agregar el ajo picado y las lentejas lavadas.  Luego el caldo, tapar y cocinar hasta que las lentejas estén blandas. Corregir de sal y pimienta, y agregar pizca de canela.  Esta ultima es optativa, pero va muy bien para que las lentejas sean más digeribles. Entonces, agregar la pasta elegida y hacer hasta acabar la cocción.

Para el caso de PL, luego de sofreír las verduras, agregar la carne elegida y saltear, entonces agregar lentejas y caldo y continuar la receta como en GP. Servir con queso rallado o dados de queso brie o solo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!