En el caso de hoy, una receta salada, que salió muy bien y es ideal para una noche de picoteo, como acompañante medido.
Ingredientes:
Fermento: 2 tazas de copos de avena integral, 2 cucharadas de harina integral o de espelta o de sarraceno, 2 cucharadas de vinagre de manzana o jugo de limón, 1 taza de agua filtrada
Mezcla: puñado de aceitunas/olivas verdes y negras, 1 yogur de soja o 0%
Mezclar los ingredientes del fermento y dejar fermentar cubierto con un trapo durante al menos 24 horas, aunque se puede dejar más.
Pasado este tiempo, picar las aceitunas y agregar junto con el yogur al fermento. Mezclar bien, extender en placa con un maximo de 1 cm de alto, hornear durante 15 mintuos en horno precalentado a 180º, sacar del horno, cortar marcando las galletas y volver al horno 10 minutos mas o hasta que estén duritas (el punto de cocción es a gusto del consumidor).
Receta que resiste muy bien la congelación.
Hola muchas gracias por tu blog, que gran descubrimiento!! Cuando pones fermento, es xq lo haces previamente y luego vuelves a fermentar lo con el resto de ingredientes o se mezcla todo a la vez y ya está?
ResponderEliminarBuenos dias,
Eliminarel fermento siempre se hace de avena, agua, harina y el elemento ácido. Despues del tiempo de fermentado, entonces se agregan los demás ingredientes y se cocina, como está detallado en la receta. Saludos!