Hola a tod@s!
En continuación de las pruebas de fermentación de alimentos, en esta oportunidad les traigo la receta casera de la salsa Siracha, que es bastante picante (cuidado estómagos sensibles!) y también cuenta con su parte de fermentado.
Tengo que decir que estoy feliz con el resultado, la encuentro exactamente igual que la que compraba en el supermercado, y encima sin ningún tipo de conservantes o productos industriales.
Me ha costado conseguir los pimientos/chiles/guindillas picantes, por lo que preparé una cantidad grande de receta cuando lo conseguí y lo envasé con el proceso casero de poner en frascos de cristal y hervir durante 15 minutos una vez rompa a hervir.
Ingredientes:
150 gramos de pimientos/chiles/guindillas picantes rojas, 3 dientes de ajo, 30 ml de vinagre de arroz, 100 ml de agua, 1 cucharada de fructuosa, sal a gusto
Lavar los pimientos, partir por la mitad a lo largo y quitar la parte blanca y las semillas porque ahí es donde está lo picante. Dejar algunas a gusto del consumidor para que pique un poco. Pelar y picar el ajo, procesar junto con las guindillas, agregar el vinagre y triturar. Poner en un recipiento de cristal y reposar durante 3 días, en un sitio donde no le de la luz directa.
Pasados los 3 dias, mezclar fructuosa, agua y sal, agregar el fermento del frasco y calentar hasta que emipece a hervir. Bajar a fuego medio-bajo y hacer durante 15 minutos. Si queda muy espesa, añadir agua. Si se quiere más fina, se puede pasar por un colador o un pasapuré.
Luego poner en un bote o frasco de cristal y refrigerar hasta el momento de consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!