lunes, 24 de octubre de 2022

Salsa pesto para pasta - GP/PL

Hola a tod@s!

Hoy una receta (orientativa y apta), de la salsa pesto para la pasta.

Esta es una receta con denominación de origen y para su producción hay que respetar cantidades y procedimientos para no dañar la vista a los italianos, que están muy orgullosos de su invento.  Sin embargo, para que pueda ser apta para el método, hay que variar ingredientes y cantidades... :(

Actualmente tengo dos versiones.  La que más me gusta es la que hago con pasta PL, porque es la que más se parece, sin embargo, tampoco utilizo las cantidades exactas de aceite de oliva, por ejemplo.  Les dejo ambas versiones, para darse un gustito de vez en cuando.

Ingredientes PL:

1 diente de ajo, hojas de albahaca fresca a gusto (yo aquí, unas 15, me gusta mucho), 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 cucharada de piñones, 1 cucharada de aceite de oliva, agua de la cocción de la pasta para aligerar (cantidad necesaria)

Ingredientes GP:

1 diente de ajo, hojas de albahaca fresca a gusto (yo aquí, unas 15, me gusta mucho), 1 cucharada de almendra molida finalmente, 1 cucharada de levadura de cerveza en copos, 1 cucharada de piñones, 1 /2 cucharadita de aceite de oliva, agua de la cocción de la pasta para aligerar (cantidad necesaria)

El procedimiento para ambos casos es el mismo.

Pelar el ajo y poner en el mortero, con pizca de sal, machacar un par de veces y agregar las hojas de albahaca y seguir machacando.  agregar los demás ingredientes y aligerar con el agua de cocción de la pasta, hasta tener la consistencia deseada.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!