Hola a tod@s!
Este fin de semana he estado probando la producción de la avena fermentada y algunas recetas.
La avena se fermenta para mejorar la digestibilidad y para un mayor aprovechamiento de sus beneficios, acceder más fácilmente a sus nutrientes y vitaminas.
Para fermentar la avena:
1 taza de avena no instantanea, 1 cucharada de harina integral o de centeno o sarraceno, 1 cucharada de kéfir de agua, kombucha, vinagre de buena calidad o zumo de limón, 1/2 taza de agua mineral o filtrada.
Se mezcla todo y luego se tapa con un trapo y se deja a temperatura ambiente entre 10-12 horas para un "remojado", 24-48 horas para fermentar. No tengan miedo de que se ponga mala o se pase, hasta tres dias se puede dejar sin problema.
Ingredientes para los cuadrados de avena:
Fermento: 2 tazas de avena integral, 1 taza de agua mineral o filtada, 2 cucharadas de vinagre, limon o kéfir, 2 cucharadas de harina.
Cuadrados: 3 platanos grandes, 1/4 taza de fructuosa, 3 cucharadas de coco rallado, 1 cucharadita de canela, 2 cucharadas de aceite, 1 cuchara de semillas de sésamo, agave o miel de romero. Opcional: arádanos o ciruelas pasas
Preparar el fermento y fermentar durante 24 horas. Pisar las bananas, mezclar con todos los demás ingredientes excepto el agave, agregar el fermento y mezclar. Extender en una placa con papel de horno y hornear durante 25-30 minutos a 200º, sacar, pincelar con agave y volver al horno, ya apagado.
Esperar hasta que se enfrie naturlamente y cortar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!