Hoy es dejo una receta que hice este fin de semana, ultra rápida, económica y apta para el congelado. Es un puré o hummus o crema de lentejas rojas, cuyos condimentos varían según el gusto de quien se lo va a comer. Yo pongo orientativo las especias con que las condimenté, como base para modificar.
También les comento que es una receta que congelé por porciones y sacándola y dejando descongelar naturalmente, queda exactamente igual que recién hecha.
Ingredientes:
1/2 taza de lentejas rojas, 1 diente de ajo grande, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante, perejil, sal, aceite de oliva virgen extra, agua de hervir las lentejas.
Lavar las lentejas hasta que el agua salga sin espuma y completamente transparente. Poner a hervir hasta que estén blanditas. Este tipo de lentejas no necesita mucho tiempo de hervido, en este caso fueron menos de 10 minutos.
Colar recuperando agua de cocción. Pasar las lentejas por agua fría, para acelerar el proceso de preparación o dejar que se enfríen naturalmente. Procesar las lentejas junto con el ajo y las especias, e ir agregando un poco de agua de la cocción para aligerar la consistencia. Agregar un poco de aceite de oliva y procesar hasta que esté sin grumos y ligero. Yo lo hice en mini pimer pero también se puede hacer en pasapuré.
Poner en un plato de servir, espolvorear con un poco más de pimentón (del tipo que quieras) y rociar con aceite de oliva antes de servir.
En caso de comidas GP, vigilar la cantidad de aceite del platillo para no superar la cantidad permitida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!