lunes, 8 de noviembre de 2021

Hamburguesa de soja texturizada - GP/PL

Hola a tod@s!

Hoy tenemos una receta muy muy rica, apta para congelación, vegetariana y muy económica, considerando la cantidad de proteína que aporta contra el precio de coste.

He utilizado la soja texturizada del Mercadona, que resulta genial para otras recetas, como picadillo de "carne vegetal" y la boloñesa vegetariana.  

Ingredientes:
1 taza de soja texturizada, 2 tazas de caldo de verduras desgrasado, 1/4 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, sal, pimienta, aji picante (opcional), harina de garbanzos, salsa de soja

Calentar el caldo y remojar en él la taza de soja texturizada.  Yo lo dejé 30 minutos, pero se puede dejar más, no hay problema.
Picar pimiento, cebolla y ajo, y procesar con la mayor parte de la soja ya escurrida.  Le dejo una parte sin procesar para darle más textura a la hamburguesa.  Salpimentar, agregar salsa de soja y unas 3 cucharadas de harina de garbanzos (esta cantidad es orientativa, hay que mirar según pida la masa para poder dar forma a las hamburguesas).  
En ese momento se puede hacer inmediatamente las hamburguesas o reposar en la nevera un par de horas y luego hacerlas.  
En cualquier caso, calentar una plancha, ligeramente aceitada, formar las hamburguesas y luego hacerlas en la plancha, de ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!