Finalmente y después de muuuucho tiempo, pude hacer esta receta que tenía en "espera" desde hacía ya rato. Tenía muchas dudas porque me parecía que no podría salir un buen sabor por la simpleza de sus ingredientes, pero ha quedado exquisita, además de muy proteica.
Ingredientes:
1 taza de garbanzos ya remojados, 1 taza de agua (cantidad aproximada), 1 diente de ajo, 1/2 cebolla blanca, 2 cucharadas de levadura de cerveza desamargada en copos, 1 cucharada de jugo de limón, sal, pimienta, aceite para pincelar el molde y pimentón dulce (o romero o alguna hierba a gusto o sin hierba)
Procesar los garbanzos remojados con el ajo, la levadura, la cebolla, el jugo de limón y una cantidad de agua suficiente para formar el puré, salpimentar a gusto y mezclar. Poner en una olla o sartén a fuego medio-bajo y hacer revolviendo constantemente para que no se pegue, hasta que tome la consistencia de un puré grueso. Entonces, volcar en un molde aceitado y con pimentón o hierba a gusto, o simplemente aceitado y una vez frío, refrigerar un par de horas antes de comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!