viernes, 15 de octubre de 2021

Galletas de avena... la receta DE-FI-NI-TI-VA! -GP

Hola a tod@s!!!

Hoy les traigo una receta de galletas de avena, que es la mejor de las que he probado, definitivamente.  Llevo mucho tiempo probando diferentes, porque tengo verdadera debilidad por estas galletas, pero ahora ésta es la que me ha gustado mas.

Ingredientes:

3 claras, 55 gramos de harina de avena integral, 125 gramos de copos de avena integral, ralladura de 1 naranja, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de polvo royal, 50 gramos de aceite maíz o girasol o colza, 3 cucharadas de fructuosa. Opcional: 2 cucharadas de trocitos de chocolate 100% o 2 cucharadas de arándanos secos, o 2 cucharadas de ciruelas secas o nada, a gusto.

Batir ligeramente el huevo con la fructuosa, ralladura y vainillín.  Agregar el harina de avena.  Yo utilicé los mismos copos que molí en la licuadora.  Mezclar ligeramente, agregar el royal y los copos de avena y los ingredientes opcionales. Dejar reposar durante 40 minutos, para que los copos se hinchen.  Luego dar forma a las galletas con 2 cucharas o con las manos ligeramente aceitadas.  Poner en la placa y hornear durante 12 minutos.  Cuidado que se queman rápidamente.  Luego, sacar del horno y pasar a una rejilla con cuidado, ya que son muy delicadas.  Una vez completamente frías, ya se pueden guardar en un bote de cristal.

Yo las hice bien finitas porque es como me gustan, pero se pueden hacer más gruesas, que salen igual de ricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!