Hola a tod@s!
Hoy hemos preparado el famoso "pan nube", que se hizo famoso con las dietas "keto", porque no lleva carbohidratos. Se puede preparar para comer en comidas PL del Metodo Montignac, tambien se puede usar para hacer especie de arrollado, y es apto para la congelación, aunque claro, queda mucho más rico recien sacado del horno.
A continuación, la receta.
Ingredientes para el pan:
3 huevos, 100 gramos de queso blanco (tipo Philadelphia), 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
Calentar el horno a 170º. Separar claras y yemas y batir a nieve las claras con el bicarbonato. Batir aparte las yemas con el queso blanco. Mezclar ambas preparaciones con espátula, delicadamente para que no se bajen las claras. Poner de a cucharadas en una placa con papel de horno, y hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que estén con buen color.
Yo en esta oportunidad, en lugar de hacer de a porciones, lo extendí en una bandeja, más o menos de medio centímetro de espesor, y lo horneé. Una vez listo, lo saqué del horno y envolví en un trapo de cocina limpio, enrollándolo sobre si mismo y dejé que se enfriara. Luego, procedí a rellenarlo.
Para el relleno:
lechuga picada, tomate, aceitunas verdes y/o negras, atún, huevo duro, palmitos, mayonesa apta, o lo que más les guste.
Untar con mayonesa el pan, agregar lechuga picada, tomate laminado, aceitunas, huevo, etc y enrollar. Tiene mejor sabor si lo dejamos en la nevera un par de horas antes de cortar y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!