lunes, 4 de enero de 2021

Sopa crema de guisantes partidos (primera receta del año!) - GP/PL

 Una cremita para comenzar a depurar el cuerpo de los atracones de fin de año! Es muy sencilla y resulta económica, además de que se puede hacer en cualquier momento porque los guisantes partidos vienen secos y se conservan durante meses.


Ingredientes:

1 taza de guisantes partidos secos, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, caldo vegetal desgrasado, pimentón dulce (o picante, a gusto), nata de soja apta o leche desnatada o yogur natural 0%, sal y pimienta.


Lavar bien los guisantes, hasta que el agua salga sin espuma.  Como he comentado antes, si no se lavan bien los granos, pueden resultar indigestos.  Poner en un bol cubiertos de agua y dejar en remojo al menos 10 horas.  Pasado este tiempo, escurrir y volver a lavar.  

En una olla, calentar el aceite y saltear la cebolla picadita.  Cuando este pochada, agregar el ajo picado y hacer un par de minutos revolviendo, para que no se queme. Agregar los guisantes partidos, cubrir de caldo, tapar la olla y hacer hasta que los guisantes estén blandos.  Si hace falta liquido, ir agregando durante la cocción.  Sacar del fuego, procesar hasta tener una crema fina y volver al fuego.  Agregar sal, pimienta y pimentón y la nata para que quede más cremoso. Servir con unas gotas de aceite de ajo o salsa siracha o copos de levadura desamargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!