Se conocen como tortitas, hot cakes, pan cakes, panquecas y muchos otros nombres más depende del sitio por donde pasen. Yo encuentro que son unas tortitas deliciosas para desayudar, a las que se le puede agregar tanto cosas dulces como saladas.
En general yo las acompaño con mermeladas, jaleas o fruta fresca y aunque se pueden preparar de un día para el otro y tienen buen sabor, yo las prefiero calentitas recien sacadas de la sarten.
Ingredientes:
100 gramos de harina integral de espelta, 50 gramos de harina de avena (es avena molida finamente) o de salvado de avena, 1 cucharada de fructuosa, 1/2 sobre de levadura quimica, pizca de sal, 200 ml de leche desnatada o vegetal, 2 claras
Mezclar harinas con fructuosa y levadura. Batir ligeramente las claras con la pizca de sal, agregar la leche y mezclar, agregar los ingredientes secos y mezclar bien. Reposar unos 15 minutos y luego calentar una sartén o plancha antiadherente, poner de a porciones la mezcla (según el tamaño que uno desee) y hacer a fuego medio hasta que esté dorada del lado de abajo, entonces dar vuelta y hacer del otro lado.Servir acompañada de fruta fresca, frutos secos, mermeladas/dulces a base de fructuosa, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!