Hola a tod@s!
Aquí de vuelta con algunas recetas!
Y hoy les traigo una receta que llevaba mucho tiempo intentando hacer (y que extrañaba mucho), pero no podía hacerla porque no conseguía la soja amarilla, que tanto abunda en Argentina, pero por acá es un poco más dificil de encontrar. Ahora he dado con un super bio que la trae siempre, asi que ya podré hacer esta receta más frecuentemente.
Para comenzar, les enseño la soja con la que queria hacerla:
Soja Amarilla |
A esta soja hay que lavarla muchas veces, hasta que el agua deje de salir con espuma. Es importante lavarla bien porque de lo contrario, la soja resulta muy indigesta.
Ingredientes:
2 tazas de Porotos/habas de soja amarilla hervidas, 2 dientes de ajo, perejil, sal, pimienta, pimentón, 1 huevo, harina de soja o de garbanzos o pan rallado PL
Comenzar, como dije más arriba, lavando la soja hasta que el agua salga limpia. Luego, cubrir bien de agua y dejar en remojo durante 12 horas.
Pasado el tiempo de remojo, colarlas, luego poner en una olla con agua y hervir hasta que estén blanditas. Escurrir y procesar las habas con el ajo, perejil, sal, pimienta, pimenton y el huevo. Pasar a un bol y agregar un poco de harina de soja o de garbanzos, luego refrigerar un par de horas.
Al momento de sacar el bol de la nevera/heladera, tenemos que probar la consistencia y ver si hace falta agregar más harina o pan rallado, o ya se pueden armar las hamburguesas sin que se deshagan. Eso va a depender de la cantidad de agua que tienen los porotos al momento de procesarlos, de cuanta harina se haya absorbido durante el reposo, etc, así que no hay una formula exacta. Armar las hamburguesas y hacerlas en la sartén pincelada con aceite de ambos lados. Tambien se pueden hacer al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenid@ para hacer tu comentario/pregunta/opinión!